heroe

Portfolio

Toff™ Institute se caracteriza por emplear una dinámica de gestión basada en una máxima adaptación a las necesidades del cliente y al contexto del proyecto. Esta filosofía de gestión se plasma en el desarrollo de actividades desde el inicio de la idea, la planificación, la ejecución o la evaluación de la actividad, o bien, nuestra organización se adecua a proyectos ya existentes, en cualquiera de sus fases, implementando de esta forma el resultado final.

A lo largo de los años hemos desarrollado una cartera de servicios y productos muy extensa, realizado proyectos de toda índole, y en múltiples localizaciones. Gracias a esta oferta global, somos capaces de responder a los desafíos complejos que nos demandan nuestros clientes, con soluciones adaptadas a múltiples contextos.

Ante problemas de difícil resolución que demandan una respuesta rápida y precisa, actuamos de acuerdo a protocolos y procedimientos previamente planificados, de modo que las incidencias que puedan surgir en las actuaciones puedan ser precozmente resueltas.

La formación en emergencias médicas, gestión de crisis y rescate no es sencilla, debido de forma especial a su contenido eminentemente práctico, por lo que se ha decidido programar una formación escalonada en cuanto a conocimientos y habilidades.

Este conglomerado de contenidos y habilidades dan como resultado la formación y capacitación integral en el área de emergencias médicas prehospitalarias, mediante los diferentes programas de entrenamiento que desde Toff™ Institute se ofertan, colaborando de forma activa con Servicios de Emergencias de diferentes países: Angola, Mozambique, Cabo Verde, México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Bulgaria, Sudáfrica, Marruecos, Cuba, República Dominicana, Haiti, Liberia, Sierra Leona, etc.

Mapa mundi
Cross

Crisis Response Operating Strategic™ system

Las situaciones que pueden ocasionar en un momento determinado un suceso con víctimas en masa son numerosas.

Los atentados del 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York o 2004 en Madrid, inundaciones en múltiples partes del mundo, explosiones, incendios, accidentes en sistemas de transporte, la crisis por el virus Ebola, etc., representan sólo algunas situaciones que pueden generar crisis con víctimas en masa.

Los eventos adversos capaces de generar crisis sanitarias suceden con mayor frecuencia de lo que los ciudadanos creemos, no son fácilmente identificables, y sólo son percibidos como un riesgo real cuando afectan de una forma más o menos directa a la propia comunidad.

Las instituciones públicas, ayuntamientos, empresas, etc., deberían contar entre su personal con trabajadores formados en gestión de crisis. El cross™ system brinda la oportunidad a estas entidades de poder implementar dentro de su estructura este sistema.

Cross

Emergency First Aid™ Program

El profesional de emergencias prehospitalarias debe estar preparado para encontrarse ante multitud de eventualidades y un gran abanico de patologías, en las que es necesario actuar con prontitud y eficacia, de ahí la necesidad de una preparación específica, adaptada, dirigida y multidisciplinar para actuar en equipo ante las múltiples circunstancias posibles.

Estas circunstancias motivan la necesidad de que el personal sanitario adquiera los conocimientos suficientes para manejar pacientes críticos, brindando el EFA™ program, en sus distintas modalidades, los medios necesarios para una formación especializada e inicial con la que implementar el sistema de emergencias para un óptimo funcionamiento y una respuesta adecuada.

Cross

Rescue Integral™ Program

Siempre nos ha preocupado el tiempo que conlleva el rescate de una víctima gravemente accidentada que se halla en un lugar de difícil acceso. Esto hace pensar en la idoneidad de crear "Grupos de Rescate Sanitarizado" que proporcionen un Soporte Vital Avanzado sin demora a la víctima, o cuando menos los mínimos cuidados indispensables.

Los profesionales sanitarios deben tener unas nociones básicas sobre el medio vertical y los conceptos iniciales de las técnicas de rescate para no ser un problema más en la intervención, y de igual modo, el personal de rescate debe estar capacitado en las maniobras básicas de soporte vital, así como disponer de los conocimientos necesarios para apoyar las técnicas de soporte vital avanzado prestadas por el personal sanitario.

Esta conjunción de personal sanitario y de rescate es el binomio ideal para disminuir la morbimortalidad en entornos complejos y conseguir dentro de lo posible generar rescates con menos riesgo, posibilitando el IR™ Program un aprendizaje en conocimientos y destrezas técnicas oportuno para estas situaciones.

Cross

Advance Support Helicopter™ Program

Determinados heridos o situaciones requieren medidas de soporte especiales: severidad de la lesiones, distancia de la unidad más cercana, orografía adversa, misiones de búsqueda y rescate, etc., donde la asistencia in situ en el menor tiempo posible es de vital importancia.

La versatilidad, accesibilidad y rapidez que proporciona un helicóptero, complementa los Servicios de Emergencias, pero el personal de estas aeronaves debe estar especialmente formado en el manejo avanzado de emergencias médicas, conocimientos aeronáuticos, seguridad, etc.

El ASH® program proporciona la capacitación necesaria para mantener un conjunto de habilidades y destrezas, en estas unidades altamente especializadas.

Cross

Critikal Care™ Program

Cuando la vida de una persona está en peligro cualquier interviniente debe realizar las medidas precisas. Cuanto mayor sea la preparación y capacitación en técnicas de soporte vital, mejor será la respuesta, desde las maniobras más básicas, hasta llegar a las más complejas que solo deben realizar los profesionales especialmente formados.

Una vez que la situación de emergencia ha sido estabilizada, deben manejar los pacientes equipos multidisciplinares con altas capacidades diagnósticas y terapéuticas, y con un alto grado de resolución. Para implementar estas fortalezas al sistema de emergencias el CC™ program proporciona los conocimientos precisos para cuidar pacientes con necesidades complejas y cambiantes, de una forma definitiva .

Cross

Public Defibrillation™ Program

En el último año en Europa se han registrado unas 700.000 paradas cardiacas. La reanimación temprana y la rápida desfibrilación (en 1-2 minutos) puede proporcionar un aumento de >60% de la supervivencia y es una intervención vital antes de la llegada de los servicios de emergencia. Se estima que aproximadamente un 25 % de las muertes, se podrían haber evitado con una asistencia adecuada.

Los Desfibriladores Externos Semiautomáticos son aparatos electrónicos que disponen de un software interno que analiza el ritmo cardiaco de la víctima. La curva de aprendizaje para este tipo de dispositivos es espectacular, y los rescatadores no necesitan grandes conocimientos.

No existe justificación ni económica, ni médica, ni legal para no instalar estos dispositivos en lugares de pública concurrencia. Son dispositivos baratos, altamente eficientes y muy fáciles de utilizar, que además van a potenciar la imagen corporativa de la institución, centro, etc. El PD®™ program facilita el aprendizaje de las maniobras esenciales y la implantación de los dispositivos en diferentes entornos y situaciones.

Cross

Toff® publisher

Un objetivo marco de este instituto desde su creación, ha sido y será, desarrollar herramientas adaptadas y actualizadas que faciliten el aprendizaje, representando nuestra línea editorial un pilar fundamental de nuestra filosofía de acción.

Los contenidos de los programas formativos deben están en continua actualización y revisión, de modo que se puedan dar a conocer los últimos avances científicos y tecnológicos.

Hemos desarrollado contenidos específicos para los programas formativos, adaptados a las necesidades reales y siempre intentando contar en el staff con expertos reconocidos en el tema y de acuerdo a las últimas evidencias científicas publicadas, para de este modo conseguir, materiales adaptados y exclusivos con un alto valor agregado.