heroe

¿Por qué elegir EFA™ program?

Trabajar en “la calle” no es fácil y muchas veces tampoco es agradable, el desamparo de los profesionales en ocasiones es palpable y evidente, pero por ello, precisamente este reto es especialmente estimulante. Al acudir a un incidente la información recabada suele ser insuficiente o imprecisa y nos enfrentamos a la duda de ¿qué nos vamos a encontrar?, generando un estrés sobre los profesionales importante, pero que en ningún caso debe ni puede ser incapacitante. El profesional de emergencias prehospitalarias debe estar preparado para encontrarse ante multitud de eventualidades y un gran abanico de patologías, en las que es necesario actuar con prontitud y eficacia, de ahí la necesidad de una preparación específica, adaptada, dirigida y multidisciplinar para actuar en equipo ante las múltiples circunstancias posibles.

Hemos llegado a un punto, en el que aún con la tecnificación y el grado de desarrollo alcanzado en los hospitales las cifras de morbimortalidad no disminuyen en ciertas circunstancias, como ocurre en la patología con trauma grave o en los casos de muerte súbita. Sólo con una adecuada formación al mayor número posible de personas para que puedan actuar en los primeros momentos puede disminuir esta tendencia. Es un objetivo general del curso estos conocimientos básicos sobre emergencias para que todos formemos parte de la cadena de la vida.

Estas circunstancias motivan la necesidad de que el personal sanitario adquiera los conocimientos suficientes para manejar con destreza y eficacia pacientes críticos, brindando el programa “Emergency First Aid™”, en sus distintas modalidades los medios necesarios para una formación especializada e inicial con la que implementar el sistema de emergencias local para un óptimo funcionamiento y una respuesta adecuada.

Tree