heroe

¿Por qué elegir Cross™?

“Estamos en constante evolución, los tiempos cambian, los conocimientos y cómo aplicarlos también.”

La gestión adecuada y eficiente de las crisis, redunda en las propias comunidades y regiones, ya que coordina e integra todas las actividades necesarias para estudiar, prevenir, planificar, predecir, mantener y mejorar la respuesta ante los diversos eventos que pueden desestabilizar el equilibrio riesgo/vulnerabilidad, o incluso mejora la intervención y capacidad de gestión en incidentes altamente complejos de manejar.

No se puede preparar todo, pero cualquier cosa se puede preparar. Para ello, es básico que los servicios de emergencias aprendan a trabajar juntos, de manera coherente, pero no como un hecho excepcional, sino como una cuestión de rutina. Sólo trabajando de forma secuencial e integral, el sistema será capaz de generar una respuesta integrada, logrando de este modo, una imagen común de funcionamiento y una conciencia situacional compartida, que incide de forma directa en la resolución eficaz de incidentes.

Con una comprensión certera de los respectivos papeles y responsabilidades (capacidades y limitaciones), se puede propiciar una respuesta ordenada y oportuna ante cualquier tipo de emergencia. Los servicios de emergencias adquieren una mayor conciencia de la situación y de las acciones pertinentes a realizar, primando el análisis compartido y la toma de decisiones coordinada entre servicios, generando en la práctica una interoperabilidad real.

El cross™ system aporta una visión particular, pero guiada de forma inequívoca por los últimos estándares científicos, y siempre extrayendo lecciones aprendidas de incidentes anteriores. Es un conjunto de recomendaciones que tienen que servir para estructurar una respuesta ordenada y eficiente ante crisis sanitarias, desarrollando una masa crítica de pensamiento que mejore la resolución de incidentes.

Partiendo de la premisa inicial de que el objetivo fundamental del cross™ system es conseguir el control de la respuesta al incidente y así poder planificar y dirigir el operativo, desde Toff™ Institute, se propone el siguiente itinerario formativo, para entrenar de una forma integral y adaptada a los alumnos e instituciones que realicen el programa.

Tree